El Salvador: Rescatan a jóvenes alemanes extraviados en el volcán Chaparrastique

Tras varias horas de búsqueda, la pareja de jóvenes alemanes que se habían extraviado en el volcán Chaparrastique, San Miguel, fueron rescatados.

 

Al menos 10 elementos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía rural, Bomberos e instituciones de socorro participan en el rescate, dijo el gobernador suplente del departamento, Evaristo Romero.

A eso de las cinco de la tarde, autoridades policial y cuerpos de socorro fueron alertados sobre dos personas perdidas en el volcán. Se trataba de Jens Bauer y Anika Jentner, dos jóvenes de nacionalidad alemana de aproximadamente 24 años.

La pareja mandó su ubicación a la embajada de Alemania, en El Salvador, quienes alertaron a las autoridades, constató Elsalvador.com

En un momento las tareas de rescate resultaron difíciles, agregó Romero,  pues se desconocía el punto por el que la pareja había iniciado el recorrido. “Los turistas están en contacto con la embajada vía Whatsapp y se cree que están en una parte bastante alta”, dijo al momento que estos había sido localizados, pero aún no se lograba llegar al lugar donde estaban pues la zona era bastante escabrosa.

A las 9 la búsqueda continuaba. Las autoridades colocaron un puesto de mando en en la hacienda Santa Isabel, en Las Placitas, desde el cual se coordinaban los grupos de búsqueda y rescate.

El Volcán de San Miguel, también conocido como Volcán Chaparrastique, está ubicado en el municipio de San Miguel y a once kilómetros de la ciudad del mismo nombre en El Salvador

El Chaparrastique tiene una altura de 2129 msnm, siendo el tercer volcán más alto del país. También presenta un cráter central de unos 800 metros de diámetro y varios adventicios por los cuales ha expulsado lava quemada.