Medellín espera bajo la lluvia la llegada del Papa Francisco

La ciudad colombiana de Medellín se prepara para la llegada del Papa Francisco que la mañana de este sábado ofrecerá una misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera. A pesar de que la mañana amaneció con lluvia, miles de ciudadanos esperan con grandes expectativas el arribo del sumo pontífice.

Este sábado, el papa Francisco continúa su recorrido por el país. Medellín será el destino del sumo pontífice, ciudad donde realizará una multitudinaria misa en el aeropuerto Olaya Herrera, ante la presencia de cerca de un millón de personas.

 

El sumo pontífice llega al aeropuerto Olaya Herrera, en donde es recibido por una delegación en el que se encuentra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. En el lugar, el Papa recibió un carriel paisa, poncho y un sombrero aguadeño. 

El papa Francisco es ovacionado por las cerca de 1'300.000 personas que se encuentran en el Olaya Herrera durante su recorrido en el papamóvil. El santo padre termina su recorrido en papamóvil y saluda a miembros de la Iglesia católica colombiana que lo esperan, antes de comenzar la ceremonia eucarística.

colombia, se prepara, llegada del papa, papa francisco, misa campal,

Casi un millón de personas esperan al papa Francisco en el Olaya Herrera para dar inicio a la misa campal. En el lugar, se dispuso una ubicación especial para cerca de 100 reclusos, una delegación de 100 personas en condición de discapacidad auditiva acompañada por 10 intérpretes del lenguaje de señas y 300 personas con diferentes quebrantos de salud.

Posteriormente, el santo padre será trasladado al Hogar San José, donde visitará a 300 niños abandonados y en situaciones desfavorables. Acto seguido, el Papa llegará al centro de eventos La Macarena, donde serán presentadas las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana.

Una vez terminado el evento, el sumo pontífice se dirigirá al aeropuerto Olaya Herrera, donde tomará un helicóptero hasta la terminal aérea de Rionegro para su vuelo de regreso hasta Bogotá.