Honduras: Hombre mata a anciano de dos puñalada tras fuerte discusión

Un anciano murió este lunes a consecuencia de haber recibido dos puñaladas por otro hombre al interior de un autobús denominado “rapidito”, cerca de la Embajada Americana en La Reforma, de Tegucigalpa.

 

El malogrado respondía en vida al nombre de Manuel Ernesto Acosta Vázquez, de 63 años de edad, con residencia hasta esta noche desconocida.

Todo comenzó a eso de las 5:00 de la tarde, cuando Acosta Velásquez se transportaba en una unidad de transporte y con otro pasajero tuvo una acalorada discusión, supuestamente por una confusión, refirió La Tribuna.

El otro enajenado hombre sacó un arma blanca y le asestó dos puñaladas al longevo, una en el hombro y otra al costado izquierdo de su cuerpo.

Malherido, Acosta Velásquez salió del autobús en busca de ayuda, pero solo camino unos metros y cayó convaleciente en el estacionamiento de una gasolinera.

Varios peatones al ver al sexagenario herido llamaron a cuerpos de socorro para que le dieran los primeros auxilios.

Rápidamente al sector llegaron varios rescatistas, pero desafortunadamente el hombre ya había muerto, por la gran cantidad de sangre que derramó debido a la hemorragia producida por las dos heridas.

El cadáver del adulto mayor quedó tendido en la entrada a la gasolinera y minutos más tarde llegaron varios elementos policiales, para acordonar la escena del crimen.

Por su parte, el otro pasajero que hirió a muerte a Acosta Velásquez ya había huido del sector, con rumbo hasta hoy desconocido.

En otro hecho, un conductor de autobús fue ultimado de varios balazos el lunes en los bordos de la colonia Rafael Leonardo Callejas, del sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Javier Aguirre, alias “El Chino” quien tenía varios años de laborar en la ruta que cubre la colonia Flor de Cuba-Callejas y también era coordinador de las unidades de transporte del sector.

Según testigos, sujetos a bordo de un taxi le venían dando seguimiento y tras alcanzarlo lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle muerte.