Guatemala: Asaltan y lanzan a un barranco a sacerdote salvadoreño

El sacerdote salvadoreño Juan Carlos Mendoza Alfaro, fue interceptado por un comando de hombres armados con fusiles cuando se dirigía a la Parroquia San José de El Adelanto Jutiapa, donde estaba asignado.

 

El repudiable hecho ocurrió el pasado sábado 19 en el lugar llamado Las Brisas, en el municipio de Yupiltepeque.

Según el reporte de la Policía de Guatemala, los asaltantes cruzaron varios vehículos al sacerdote y lo bajaron a golpes de su auto. A pesar que Mendoza Alfaro se identificó como religioso, los sujetos lo siguieron agrediendo hasta dejarlo casi inconsciente.

El sacerdote fue encontrado al fondo de una barranca desnudo y con golpes en todo el cuerpo. Un grupo de pobladores que pasaba por el lugar escucharon los gemidos de dolor y auxiliaron al religioso.

Para sacarlo de la barranca, los pobladores utilizaron una hamaca y con la ayuda de la Policía fue auxiliado. Horas más tarde su vehículo fue localizado sobre la carretera varios kilómetros adelante.

Mendoza Alfaro fue trasladado hacia un hospital público de Jutiapa donde se encuentra en estado grave. Conocidos del padre y compañeros de trabajo, explicaron a ElSalvador.com que el padre tiene heridas graves en el estómago provocadas por los árboles de la barranca. Además tiene destrozado su brazo derecho.

En último informe médico detalla que ayer fue necesario realizarle una operación de varias horas. Además, se le intentará reconstruir el brazo, de lo contrario, podría perderlo, dijeron los médicos.

“Estamos intentando recaudar fondos para trasladarlo a El Salvador para darle mejor atención médica”, relató una compañera de trabajo.

El sacerdote es originario de la Colonia Guadalupe de Tejutla, en el departamento de Chalatenango, al norte de San Salvador. Trabajó en varios lugares del país como docente. Entre las escuelas está el Centro Escolar Inmaculada Concepción del Puerto de La Libertad donde impartió la materia Educación en Fe.

Los maestros y alumnos del referido centro de estudios, han puesto a disposición el 2312-9065 para cualquier ayuda económica.