El Salvador: Pandilleros asesinan de 30 balazos a joven militar

Un miembro de la Fuerza Armada fue asesinado esta madrugada en la lotificación Comalapa No. 2, en San Luis Talpa, al menos tenía 30 impactos de bala informaron las autoridades. Los atacantes utilizaron fusiles M-16 y pistolas 9 mm.

 

Fuentes policiales señalaron que el ataque se produjo en la vivienda del militar cuando un grupo de sujetos, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, ingresaron a la casa y lo levantaron de la cama donde dormía para asesinarlo. Los criminales simularon un operativo en el lugar para matar al militar.

Preliminarmente se informó que el hecho se registró a eso de las 12:30 de la madrugada.

El militar fue identificado por las autoridades como Will Alfredo Sánchez del Cid, 26 años, quien desde el viernes se encontraba de descanso en su vivienda.

Fuentes policiales señalaron a Elsalvador.com que el militar estaba destacado en la Brigada de Seguridad Militar.

En la zona, la Policía y el Ejército mantiene un operativo de rastreo que incluye tanquetas.

Ayer el agente policial identificado como Zalatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefany Alejandra Mejía Martínez fueron asesinados en horas de la mañana cuando este se dirigía a su trabajo, en Ereguayquín, Usulután.

De acuerdo con la Policía, en el camino fueron sorprendidos por unos pandilleros que los atacaron con armas de fuego. Mejía Quintanilla murió en el lugar y su hija en el hospital al cual fue trasladada.

El agentes estaba destacado en un puesto policial frente al Instituto Nacional Isidro Menéndez, en San Miguel. Con su muerte la corporación suma 18 policías asesinados en lo que va del año.

Los familiares de policías y militares también parecen ser el blanco de estos grupos criminales, ayer un hombre de 72 años fue asesinado en  Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, él era padre de un militar destacado en la Quinta Brigada de San Vicente.