Capturan a agente por robar cocaína en sede policial de Guatemala

Un policía y un militar retirado fueron capturados este martes cuando intentaban robar más de 40 kilos de cocaína almacenados en las bodegas de la sede policial, informó el Ministerio del Gobernación (Interior).

Los sistemas de seguridad de las bodegas, cámaras de video y controles internos impidieron que el oficial primero de la policía Erick Estuardo Carias Hernández y el teniente Genaro Pineda Rojas consumaran el hurto, dijo a periodistas el vocero de esa cartera, Rodolfo Zelada.

Mareros asesinan a sangre fría a policía e hija en calle de El Salvador

Explicó que Carías Hernandez era el encargado de la bodega donde la policía almacena la droga incautada, mientras que Pineda Rojas es un militar retirado con dos órdenes de captura pendientes, una por violencia contra la mujer y otra por deserción agravada de las Fuerzas Armadas.

Colombia: Desarticulan banda que estafaba a aspirantes a ingresar al Ejército

Además, recordó que el militar fue detenido el 11 de junio del 2010 en el aeropuerto de El Salvador por ocultar en una de las botas de tipo militar que llevaba en el equipaje un kilo de heroína, cuando se disponía abordar un avión hacia Nueva York.

Zelada detalló que el policía ingresó a las instalaciones en su propio vehículo con el militar a bordo, luego dejó semiabierta la puerta de la bodega para que su acompañante sacara la droga oculta en un manta azul y la colocara en el sillón trasero del automóvil.

Sin embargo, no se percataron de que "todo era grabado por medio de las cámaras de videovigilancia interna y la alarma de puerta abierta en bodega estaba activa", por lo que otros policías procedieron a capturarlos.

La cocaína que pretendían robar formaba parte de un cargamento de 283 kilos, localizado el 5 de agosto en un contenedor en Puerto Quetzal, al sur de la capital sobre el Pacífico.