Accidente vial deja tres muertos y dos heridos en Guatemala

Dos mujeres y un niño perdieron la vida, la tarde de ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 189 de la ruta a Salcajá, Quetzaltenango, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

 

Las víctimas mortales son Isabel Salanic Sánchez, de 47 años; María Rosario Machic, 40, y Gregorio Sánchez, 11. Las primeras dos quedaron sobre la cinta asfáltica, mientras el menor falleció en el Hospital Regional de Occidente. 

Dos personas más resultaron heridas, fueron identificadas como Pedrona Sánchez y Albina Dominguez Machic, quienes sufrieron trauma y fracturas, indicaron socorristas.

Preliminarmente se sabe que todas las víctimas son originarias de Almolonga, Quetzaltenango y regresaban de la capital, refirió Prensa Libre.

La información que manejan las autoridades detallan que el vehículo iba a excesiva velocidad y por causas desconocidas perdió el control, lo que provocó que volcara en el lugar. 

La Policía Nacional Civil cerró los dos carriles que conducen hacia Quetzaltenango, ya que dos de las víctimas mortales quedaron sobre el asfalto. 

En el lugar se formaron varias filas, debido a que se habilitó un carril reversible, pero algunas personas conducen lento para observar lo sucedido.

Recientemente las autoridades informaron que más de 2 mil personas han muerto por accidentes de tránsito en Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entre el 1 de enero al 31 de julio de 2017 ha realizado 2 mil 79 necropsias a cuerpos de personas que murieron por causas asociadas a accidentes de tránsito o traumatismos.

De acuerdo con el Inacif, la mayoría de fallecidos eran hombres, pues de las 2 mil 79 necropsias, 1 mil 773 correspondían a personas de género masculino y 306 a mujeres.

Por otro lado, el año pasado y en el mismo período de tiempo perdieron la vida por esa causa 2 mil 308 personas, 1 mil 958 eran hombres y 350 mujeres.