Nace en Cuba un cerdito con cara de mono (Fotos)

Una cerda dio a luz en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron hoy medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinal del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web 'Cubadebate'.

  • Una nube apocalíptica asombra en Brasil (FOTOS Y VIDEO)

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró asombrada, pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla una respuesta bastante positiva y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta descoordinación en la locomoción.

"El resto está en manos de los patólogos", agregó la veterinaria sobre esta rareza del mundo animal.

En las fotografías y en el video publicados por 'Cubadebate' el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace. 

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una especie de montículo protuberante que recuerda a los simios. 

cuba, cerdito, cara de mono, fotos, video,

cuba, cerdito, cara de mono, fotos, video,

En contexto 

Por otro lado, las imágenes de un cochinillo mutante que recientemente nació en una granja de la ciudad china de Linyi se han vuelto rápidamente virales en los medios asiáticos dado el chocante aspecto del animal, que vino al mundo con dos cuerpos y ocho patas. Las malformaciones desconcertaron al propietario de la granja, Gao Baiqi, que confesó que "nunca había visto nada parecido", informa Ibtimes citando al portal Asia Wire.