Honduras: Matan a balazos a joven y le dejan rótulo “Por sapo se muere”

Un joven fue ultimado a balazos la tarde de este jueves en la colonia La Trinidad de Tegucigalpa, Honduras.

 

El suceso se registró en la calle principal de la referida zona, que se ubica muy cerca de la colonia San Miguel. Los delincuentes, tras cometer el crimen, le colocaron un rótulo a la víctima en el que se leía: “Por sapo se muere”.

Agentes de la Policía Nacional llegaron minutos después a la zona, la cual fue acordonada y le colocaron una sábana al fallecido, sostuvo La Tribuna.

Hasta las 3:30 de la tarde de ayer se estaba a la espera de la llegada del personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento respectivo.

Por otra parte las autoridades policiales informaron sobre un triple crimen en Nacaome, zona sur de Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional no descartan que el triple crimen perpetrado en la ciudad sureña de Nacaome, Valle, haya sido planificado y ejecutado por pandilleros salvadoreños que han llegado a imponer terror en esa zona de Honduras, huyendo de El Salvador.

El ataque armado, ocurrido el miércoles pasado, contra miembros de una misma familia, se desarrolló en el barrio Sor Dionisia, cuando desconocidos abrieron fuego contra las víctimas.

Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Esteban Canales (padre), César Canales (hijo) y Sixto Gutiérrez, quienes cayeron muertos a balazos en la calle principal de la citada colonia.

Luego del triple crimen, la Policía Nacional acordonó el área y empezó a investigar en la escena para encontrar a los culpables del hecho sangriento.

En base a las primeras investigaciones, el vocero policial, Jair Meza, informó ayer que “nosotros como Policía Nacional, a través de investigación criminal, desde el momento que se dio el caso se comenzó a trabajar y en estos momentos se están sacando las hipótesis necesarias para poder esclarecer y saber cuál fue el móvil de este hecho”.

Meza detalló que en ese sector de la zona sur es raro que se registren ese tipo de crímenes, porque es un sector con un índice de homicidios bajo, pero hay que recordar que “la ciudad de Nacaome, que pertenece a Valle, tiene sectores limítrofes con El Salvador, país donde los problemas de pandillas son muy fuertes”.