Hallan 6 cuerpos en fosa clandestina de exclusiva zona mexicana de Acapulco

Al menos seis cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina en la exclusiva zona Diamante del balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron este martes autoridades locales.

Las víctimas, de entre 20 y 40 años, llevaban entre uno y dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial, informó a la AFP Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno del estado de Guerrero, al que pertenece la ciudad.

Los cuerpos fueron localizadas tras la detención, la semana pasada, de un grupo de presuntos delincuentes que en sus declaraciones ante las autoridades reconocieron los asesinatos e indicaron el sitio donde estaban los cadáveres.

Ingresa a prisión sacerdote dominicano acusado de matar a un adolescente

Efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Federal acordonaron el área, donde expertos forenses exhumaron los cuerpos.

Acapulco, que décadas atrás gozó de gran popularidad entre turistas extranjeros, incluidos personalidades de Hollywood, se ha convertido en una de las localidades más peligrosas de México, con asesinatos cotidianos.

Guerrero es uno de los estados más pobres del país y uno de los más golpeados por el narcotráfico y el crimen organizado, en medio de disputas por el control de territorios y actividades delictivas entre las bandas criminales.

La violencia en México se acentuó hace una década con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra las mafias.

Desde entonces el país ha registrado más de 188.000 homicidios, según cifras oficiales que no aclaran cuántas víctimas están relacionadas con las bandas criminales.

 

En contexto 

Matan a travesti a escasos metros de sede policial en Pococí, Costa Rica

Un menor de 16 años conocido únicamente como “Kenicha” fue encontrado sin vida en los alrededores del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí en Limón, las autoridades realizan diligencias para esclarecer el hecho donde se ha visto involucrado un miembro de la comunidad LGBTI.

El hallazgo lo hicieron en horas de la mañana cuando vecinos del sector de Guápilescaminaban rumbo a la oficina del OIJ para realizar una denuncia.

Los lugareños en apariencia vieron las piernas de una persona que se salían de un lote baldío, en ese momento se acercaron para ver de qué se trataba. Al reponerse de la sorpresa de ver al joven tirado en el suelo, corrieron hasta la oficina de la policía judicial para suministrar la respectiva denuncia. 

Oficiales de la policía judicial se desplazaron hasta el sitio mencionado y corroboraron que se trataba del menor, quien fue identificado como travesti y se encontraba semidesnudo y boca arriba.

Según pudieron constatar los uniformados, el muchacho no presentaba ningún tipo de herida o señal de violencia, por lo que se presume en primera instancia que pudo ser asfixiado por la persona que estaba con él, publico Diario Extra