Presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro conmemoran al líder cubano Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemoró este domingo el natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al recordarlo por su lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales destacó la labor de Castro como ejemplo para guiar a las naciones contra el imperialismo y obtener su libertad.

 

Asimismo, recordó las palabras de Fidel Castro: "Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada”. Aseguró que Latinoamérica será el fin del imperialismo.

Afirmó que el legado de Fidel Castro seguirá vivo a pesar que no esté presente físicamente, "eternamente estará su pensamiento por la liberación de los pueblos". 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista".

El comandante Castro nació en Cuba el 13 de agosto de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2016, su vida la dedicó a luchar por Cuba y el pueblo cubano para dar vida a la Revolución cubana, al derrotar al dictador Fulgencio Batista.

 

 

En Contexto: 

Cuba celebra los 91 años del comandante Fidel Castro

El comandante Fidel Castro dedicó su vida a la defensa de Cuba y de los pueblos del mundo ante la agenda injerencista e intervencionista de Estados Unidos.

Este domingo 13 de agosto el pueblo cubano celebra los 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con actos que recuerdan su lucha por la soberanía y lucha contra las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante gran parte de su vida Fidel Castro se dedicó a luchar por Cuba y el pueblo cubano. En 1952 comenzó su accionar rebelde contra el Gobierno del  dictador Fulgencio Batista, quien acababa de dar un golpe de Estado ante su más que previsible derrota electoral, y el 26 de julio de 1953 encabezó el asalto al cuartel de la Moncada en Santiago.