Sismo de magnitud 6,1 alarma a la población en el centro de Perú

Por: || || Hora: 11:41 a.m..
Twitter

Lima, 13 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 6,1 se sintió hoy en la región Junín, en el centro de Perú, causando alarma en la población, aunque sin reportes de daños hasta el momento.

El movimiento telúrico se registró a las 11.51 horas locales (16.51 GMT) y el epicentro fue localizado a una profundidad de 15 kilómetros, a 67 kilómetros al noreste de la ciudad de La Merced, informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

47 muertos por inundaciones en Nepal

Reportes periodísticos informaron que el sismo se sintió con fuerza en las localidades de Oxapampa y Chanchamayo, donde la población salió a las calles en precaución.

Un sismo de similar magnitud se sintió el viernes en la región Arequipa y dejó un fallecido por la caída de piedras en una carretera.

Perú está ubicado en una zona de alto movimiento sísmico y en dos días recordará el terremoto más devastador de los últimos 10 años, que golpeó la ciudad de Pisco con una magnitud de 7,9 y dejó 595 muertos en el sur del país.

En contexto 

La madrugada de este domingo también se registró un terremoto de magnitud 6,4 al oeste de la isla de Sumatra (Indonesia), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En concreto, ese sismo se ha localizado a 35,9 kilómetros de profundidad y a 73 kilómetros de la ciudad de Bengkulu, capital de la provincia homónima, que tiene una población cercana a 1,56 millones de personas.

Hasta el momento, se desconoce si el fenómino ha producido víctimas.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias