Asamblea Constituyente de Venezuela prepara medidas de defensa ante amenaza de EE.UU.

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", subrayó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la instancia plenipotenciaria trabajará de la mano del mandatario venezolano Nicolás Maduro, ante la amenaza militar esgrimida por el jefe de la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump.

Ante esto, "la Asamblea Nacional Constituyente actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de nuestra amada Venezuela", expresó Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

Por medio de la red social, dejó plasmada su rechazo a "las cobardes, insolentes e infames amenazas del presidente del presidente de EE.UU. Donald Trump contra la sagrada soberanía de Venezuela".

Rodríguez señaló que, a través de la participación de más de ocho millones de venezolanos el pasado 30 de julio, el pueblo decidió elegir a la ANC como el camino para preservar la paz y la soberanía de la República Bolivariana.

De igual forma, Rodríguez enfatizó que, por representar el más alto cargo de la nación, todas las sanciones unilaterales contra el presidente de Maduro, son un agravio para el pueblo de Venezuela.

"Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, presidente Nicolás Maduro, serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela", recalcó.

En Contexto: 

Reacciones ante amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela

"La de Trump es la  mas grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar", dijo el ministro venezolano de Comunicación.

"Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos", dijo Padrino López en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.