Chile: Detienen a mujer por vender virginidad de su hija a supuesto empresario

Una mujer de 36 años fue detenida en Chile acusada de haber vendido la virginidad de su hija por 2.307 dólares a un sujeto en el año 2015, cuando la menor sólo tenía doce años, informaron hoy fuentes de la Policía de Investigaciones.

 

Wanda Romero Eissmann se contactó ese año con Luis Salinas Herrera, de 45 años, quien le pagó la suma acordada y luego procedió a violar a la menor en un departamento de Santiago, indicaron las fuentes.

El comisario Roberto González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, precisó a los periodistas que las agresiones sexuales contra la víctima continuaron una vez al mes hasta la actualidad, con pagos de unos 230 o 307 dólares en cada ocasión.

“La mujer detenida es la madre de la víctima, que actualmente tiene 14 años. El delito comenzó cuando ella tenía 12 años de edad, situación que fue permitida por la madre, por cuanto mantenía un vínculo y una comunicación con el imputado”, explicó el oficial.

Salinas y Romero deben comparecer en un tribunal de Garantía de Santiago para su imputación formal, señalaron en tanto fuentes de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte de la capital chilena.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo en las últimas horas a un supuesto empresario de la zona sur de la capital y una mujer acusada de venderle la virginidad de su hija por $1.500.000 a contar de 2015 hasta la fecha.

El comisario de la Brisexme, Roberto González, informó que la mujer le vendió la virginidad de la niña al individuo y que los encuentros sexuales se realizaban en un departamento del centro capitalino. “Con el tiempo esto se hizo costumbre”, afirmó.

Añadió que “el imputado mantuvo relaciones sexuales con la menor, consentidas por la madre. Existía un pago de 150 a 200 mil pesos por cada encuentro sexual. Estamos hablando de hace dos años y de una vez por mes”, publicó en su portal Publimetro.