Pastores de El Salvador solicitan cambiar el nombre a la «Puerta del Diablo»

El movimiento denominado "Cambio de Nombre" acudió el jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para hacer una solicitud a la procuradora Raquel Caballero de cambiar el nombre del turístico "Puerta del Diablo".

 

La asociación busca que el nombre del lugar turístico Puerta del Diablo sea cambiado por "Puerta de Jesús", según informó la PDDH a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento hace esta petición y pide apoyo argumentando la "ola de violencia que azota al país y la pérdida de vidas".

La propuesta es analizada por el Consejo Consultivo de Pastores, señaló La Prensa Gráfica.

Recientemente una "Muñeca poseída" fue vista en La Puerta del Diablo y fue un "bum" en las redes sociales. 

Una "muñeca poseída" fue vista y asustó a muchos que visitaban algunos sitios ricos en mitos y leyendas a como es "La Puerta del Diablo", ubicado en el Cerro El Chulo, El Salvador.

Fue un éxito de taquilla en todo el mundo, pero, también le ha sacado un buen susto a más de alguno con su aterradora historia. Se trata de la muñeca "Annabelle", la protagonista de la película de terror dirigida por John Leonetti, precuela de "El Conjuro", y que está de visita en El Salvador.

Como no podía ser de otra forma, Annabelle ha sido vista en lugares emblemáticos del país, entre ellos, algunos rodeados por leyendas relacionadas a sucesos sobrenaturales, algo que encaja a la perfección con la historia detrás de un objeto relacionado a apariciones y fenómenos misteriosos y ocultos.

Uno de los escenarios locales en que fue vista es la Puerta del Diablo, un sitio ubicado en el cerro El Chulo de San Salvador, cuya formación de rocas salientes del abismo, que parecen un portón gigantesco, le ha dado el nombre, pero que la presencia de esta muñeca le ha un poco más de misterio a su ya de por sí enigmática historia.