Detienen a «La Depravada» por extorsiones a comerciantes de Honduras

En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en su lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, logró este martes que agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaran a tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha-13, señalados como responsables del delito de extorsión.

 

Los detenidos son Luis Armando Hernández Duarte (28), Shelsy Pamela Sabillón Pineda (19), alias “La Depravada”, y un menor de 15 años.

Los antes mencionados fueron capturados en la Gran Central de Abastos y Mercados, de San Pedro Sula, luego de varias denuncias, por lo que se les dio seguimiento y vigilancia durante varios días, según explicaron las autoridades.

Asimismo manifestaron que los detenidos son miembros activos de la referida estructura criminal y se dedicaban al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” a comerciantes y pobladores del referido lugar y otros aledaños.

A los arrestados se les decomisó un vehículo color azul marca Pontiac Vibe con placa PDH 6876, en el cual se supone se movilizaban a diferentes sectores a realizar los cobros a sus víctimas.

Agregó que también se les decomisó una considerable cantidad de dinero en efectivo producto del ilícito, sostuvo La Tribuna.

También las autoridades informaron sobre la detención este martes a una mujer que distribuía droga a granel en el barrio Istoca de Choluteca.

Mediante patrullaje los militares capturaron a la supuesta comerciante Rutilia Portillo (32), quien no portaba documentos, pero en una cartera de cuero, color negro, andaba escondidas 75 bolsitas de plástico conteniendo cocaína.

Además le decomisaron 2,427 lempiras en diferentes denominaciones, dinero supuestamente obtenido mediante la venta de drogas.

A la imputada luego de ser capturada los militares la trasladaron hacia los juzgados correspondientes acusada de narcotráfico.