Costa Rica: Hombre se salva de morir calcinado tras ser víctima de delincuentes

Un costarricense vivió la peor noche de su vida tras ser asaltado por varios sujetos armados. El suceso ha provocado consternación y temor en los pobladores.

 

Las autoridades informaron que un hombre estuvo a punto de morir calcinado cuando unos asaltantes lo encerraron en la cajuela de su carro y le prendieron fuego

El hecho habría sucedido a eso de las 10:38 p.m. en el sector conocido como Vista de Mar en Goicoechea, donde la víctima de apellido Portilla fue interceptado por un grupo de presuntos criminales quienes sin mediar palabra lo agredieron en múltiples ocasiones. 

Según trascendió los sujetos agredieron brutalmente a su víctima y lo despojaron de sus pertenencias. Asimismo forzaron al hombre a entrar a la cajuela de su vehículo para posteriormente prenderle fuego al carro con la aparente intención de que Portilla muriera calcinado.

Stephanie Solano, de la Cruz Roja de Ipís, confirmó a La Prensa Libre que anoche una unidad del comité atendió este hecho y que cuando los cruzrojistas llegaron al lugar la víctima se encontraba acostado en un tipo de sillón. 

Según indicó Solano, el hombre presentaba quemaduras de primer y segundo grado en uno de sus brazos, además de un trauma cerrado en su cuello por lo que fue trasladado en condición estable a la Clínica de Coronado. 

Por el momento las autoridades policiales se encuentran investigando las circunstancias que mediaron en el hecho para dar con el paradero de los asaltantes

En el mes de marzo ocurrió un suceso similar en Escazú donde criminales dispararon y quemaron a dos personas dentro de vehículo.

El auto fue encontrado en la Urbanización Los Pinares 300 metros sureste. Según indicaron los testigos primero se escucharon detonaciones de arma de fuego y posterior a esto reportaron un vehículo liviano en llamas.

Cuando las unidades de emergencia llegaron al sitio encontraron un vehículo totalmente envuelto en llamas por lo que procedieron a controlar el fuego y dentro de la cajuela se encontraban dos personas fallecidas.

Preliminarmente se indicó que los cuerpos presentaban impactos de bala, pero al encontrarse totalmente quemados los análisis forenses tendrían que determinar las causas de muerte.