Venezolanos participan masivamente con mucha tranquilidad en las elecciones a la Asamblea Constituyente

Este domingo se lleva a cabo en Venezuela la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar una nueva Constitución en el país y así poder alcanzar la paz.

Desde tempranas horas de este domingo 30 de julio los centros de votación de toda Venezuela están colmados de personas esperando participar en el proceso comicial. Se vive con normalidad el inicio de la elección constituyente en Venezuela, La paz, alegría y tranquilidad privan en el país.

El pueblo venezolano se ha volcado en paz, en todo el territorio, para sumarse al proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo confirman los ciudadanos en el estado fronterizo Táchira.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. El pueblo venezolano participa masivamente en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En esta jornada electoral el pueblo votará para elegir a 537 de los 545 candidatos a la ANC.

De manera inédita, el presidente venezolano fue el primero en ejercer su derecho al voto y desde ya, se puso a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente. El primer venezolano en ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue el presidente Nicolás Maduro, quien reafirmó que una vez instalada la ANC su primera misión será consolidar la paz en la nación suramericana. 

"Quise ser el primer voto (…) el primer voto por la paz, el primer voto por la soberanía e independencia de Venezuela, y el primer voto por la tranquilidad futura de Venezuela", afirmó el mandatario tras sufragar a las 6H05 hora local (10H05 GMT). 

"Hoy (30 de julio) es un punto de partida para una Venezuela de iguales que consolida el camino a la paz a través del respeto", afirmó este domingo el vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami. 

El Aissami aseguró que la Constituyente es el punto de partida para una nueva esperanza, para esa Venezuela de iguales en el que se consolide la paz, en la que "nos respetemos independientemente de nuestra manera de pensar".

Señaló que el estado Táchira las fuerzas antidemocráticas han intentado sabotear el proceso electoral, pero fue atendido el hecho por las autoridades de seguridad desplegadas para la jornada. 

Denunció que los medios de comunicación censuran la participación masiva de los venezolanos como parte de un cerco mediático.

venezuela, elecciones, nicolas maduro, asamblea nacional constituyente, voto por la tranquilidad,