TeleSUR celebra aniversario con alta tecnología HD

El medio de comunicación de Venezuela, TeleSur, celebró su aniversario estrenando un nuevo proyecto de alta tecnología High Definition (HD)  tras transmitir durante 12 años emisiones ininterrumpidas.

 

Por su parte la Presidenta de la multiplataforma, Patricia Villegas, dio un análisis de retos por lo que pasó este proyecto informativo tras cumplir el aniversario número 12.

Asimismo destacó este gran paso a la señal de alta definición, los acuerdos para la difusión de TeleSUR en otros países y los retos que enfrentarán para la defensa de la pluralidad informativa y continuar como la voz de los pueblos.

TeleSUR es un medio de comunicación venezolano cuya sede central es en Caracas. Fue fundada en el mes de enero del año 2005 bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

TeleSUR cuenta con un equipo de trabajo que se basa en una filosofía de progresismo y avances sociales con énfasis en la izquierda latinoamericana.

Este medio de comunicación comenzó con programación combinada con contenidos informativos, programas educativos, culturales, de debate, entretenimiento y cine latinoamericano, pero fue en el 2009 que se enfocó mayoritariamente a la información noticiosa.

Este sitio web cuenta con una plataforma multimedia digital y a partir de hoy inició a transmitirse en Alta Definición para ser emitida por el sistema de cableoperadores de Latinoamérica.

Actualmente cuenta con una plataforma multimedia digital que incluye material en inglés y también pretende emitir noticias en francés y portugués. 

En en 2007 TeleSUR comenzó la transmisión nocturna por la televisión cubana y en el 2008 transmitió programas de noticias a Brasil en idioma portugués, y el 12 de octubre del 2014 presentó un noticiero en idioma quechua dirigido a la población boliviana.

Actualmente TeleSUR está disponible en señal abierta a toda América, Europa Occidental y África del Norte por satélite y el resto del mundo por Internet.