Ola polar en Argentina ha dejado unos cinco muertos

Al menos cinco muertos ha dejado la ola polar que se registra en Argentina desde hace varios días, la cual se espera que cese a partir de este jueves.

Este miércoles dos hombres murieron de hipotermia en la ciudad argentina de Neuquén. Los sujetos ingirieron alcohol para calentarse, pero se quedaron dormidos a la intemperie, con una temperatura de 18 grados bajo cero.

Uno de los hombre se encontraba en la localidad de Las Ovejas y el otro cerca de Junín de los Andes, detallaron medios locales.

Portugal limitará eucaliptos para prevenir incendios

Una señora de unos 86 años también murió en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, producto del intenso frío en la localidad que registró temperaturas de seis grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este jueves comenzará un lento ascenso de temperatura y mejores condiciones meteológicas en casi todo el territorio nacional. Agregó que en la zona sur del país se desarrollará un sistema de baja presión con probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes. 

Asimismo, explicó que los vientos registrados este domingo en el norte despejaron la masa de aire del sur para que ahora se produzca un clima soleado y con poco viento. 

 

Contexto 

El sur de Brasil registra temperaturas mínimas y nieve por masa de aire polar

Varias ciudades del sur de Brasil registraron el lunes temperaturas negativas récord y algunas hasta nieve como consecuencia de la masa de aire polar que avanza por el Cono Sur suramericano y que provocó dos muertes en Argentina, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de las ciudades del interior de los estados de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, los más meridionales del tropical Brasil, amanecieron con temperaturas negativas, informó el martes el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

La menor temperatura fue medida en Bom Jardim da Serra, ciudad serrana del estado de Santa Catarina, donde los termómetros marcaron -7,4 grados centígrados a las 6.00 hora local (9.00 GMT) pero la sensación térmica bajó hasta -17 grados centígrados por causa del viento polar.

 En Río Grande do Sul, en donde al menos 15 ciudades midieron temperaturas negativas, el menor registro fue el del municipio serrano de Sao José dos Ausentes, con -3,4 grados centígrados. La capital regional, Porto Alegre, registró +4 grados centígrados, la menor temperatura para esta ciudad en lo que va del año.