Se forma la tormenta tropical Greg en el Pacífico mexicano

México, 18 jul (EFE).- La tormenta tropical Greg se formó hoy frente a la costas del occidente de México y se prevé que cause tormentas fuertes puntuales en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

"Depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical Greg y se desplaza hacia el oeste-noroeste", detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, Greg no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Greg se localizaba aproximadamente a 600 km al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero", explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

Greg es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene y Fernanda, este último todavía huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.

Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.