Guatemala: Matrimonio celebraría luna de miel pero es sorprendido por la muerte

Lo que sería un viaje para celebrar que recientemente se unieron en matrimonio terminó en tragedia para una pareja de jóvenes que viajaba en motocicleta y que se accidentó este lunes en el kilómetro 52 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

 

La pareja se casó el sábado recién pasado en Fraijanes, y viajaban hacia el occidente en su motocicleta para festejar esa unión; sin embargo, al llegar a dicho kilómetro fueron embestidos por un vehículo y debido a lo fuerte del impacto el hombre murió y la mujer quedó gravemente herida.

La víctima mortal fue identificada como Brandon William Álvarez Álvarez, de 22 años, mientras que su esposa, Kimberly Xiomara Silvestre Say, 19, fue trasladada al Hospital Nacional de Chimaltenango por los Bomberos Municipales Departamentales.

El socorrista Erick Rasbot informó que Álvarez murió a causa de politraumatismo general a pesar de que portaba casco.

“La mujer presentaba una posible fractura en uno de los brazos y golpes en varias partes del cuerpo, por lo que la trasladamos al hospital”, refirió Rasbot.

Vecinos del sector indicaron a las autoridades que luego de haber escuchado un fuerte ruido salieron a observar qué había pasado y notaron cuando un automotor se retiraba del lugar, al que señalan como posible responsable de la tragedia.

Un familiar de las víctimas indicó a fiscales del Ministerio Público que los jóvenes se casaron el sábado último en Fraijanes y que este lunes salieron temprano hacia el occidente del país, donde se alojarían por unos días para disfrutar de su luna de miel.

El bombero Hugo Figueroa expresó: “Por esta ruta con frecuencia suceden accidentes de tránsito, por lo que recomendamos a los pilotos que conduzcan con precaución y bajen la velocidad, ya que por ser una zona urbana transitan muchas personas en motocicleta, y para evitar tragedias como esta es mejor perder un poco de tiempo y no la vida”.