Incendio en edificio cerca a sede de feria agropecuaria de Colombia (VIDEO)

Por: || || Hora: 3:14 p.m..
Fotografía: Blu Radio

Bogotá, 16 jul (EFE).- Un incendio de grandes proporciones, que no causó pérdidas humanas ni heridos, se registró hoy en un edificio cercano al Centro Internacional de Negocios Corferias de Bogotá, en donde se lleva a cabo una feria agropecuaria, informaron fuentes oficiales.

"Bomberos de cuatro estaciones se encuentran controlando un incendio que se presentó en una obra en construcción frente a Corferias", indicó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

La construcción, precisaron las autoridades, fue evacuada por precaución.


En Corferias se realiza del 13 al 23 de julio la XXI edición de Agroexpo, la feria agropecuaria más importante de Colombia.

En la tarde de este domingo los bomberos agregaron que la conflagración fue "controlada en un 100 %" gracias a la intervención de "cuatro máquinas extintoras, una máquina de altura, tres carrotanques y 31 bomberos".

Según el reporte oficial, el incidente se registró en el quinto piso de un edificio que hace parte de la obra del Centro Internacional de Convenciones Ágora. 

 

La madrugada de este domingo una explosión que se registró al parecer por la acumulación de gas en un edificio del norte de Bogotá dejó 26 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

El accidente se presentó en el conjunto residencial Santa Lucía, de la localidad de Usaquén, hasta donde se desplazaron los organismos de socorro para atender la situación, indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá.

El reporte de las autoridades precisó que los heridos son 10 hombres, 11 mujeres, tres niñas y dos niños. Asimismo, se aclaró que fueron necesarias ocho máquinas y 50 bomberos para atender el caso.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a tres centros médicos de la capital colombiana en donde son atendidas.

La investigación de las autoridades en el edificio, conformado por 72 apartamentos, sigue para descartar otras causas de la explosión. 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias