Explosión en edificio de Bogotá deja 26 heridos

Por: || || Hora: 12:13 p.m..
Fotografía: La FM

Bogotá, 16 jul (EFE).- Una explosión que se registró la madrugada de este domingo al parecer por la acumulación de gas en un edificio del norte de Bogotá dejó 26 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

El accidente se presentó en el conjunto residencial Santa Lucía, de la localidad de Usaquén, hasta donde se desplazaron los organismos de socorro para atender la situación, indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá.

El reporte de las autoridades precisó que los heridos son 10 hombres, 11 mujeres, tres niñas y dos niños.

Asimismo, se aclaró que fueron necesarias ocho máquinas y 50 bomberos para atender el caso.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a tres centros médicos de la capital colombiana en donde son atendidas.

La investigación de las autoridades en el edificio, conformado por 72 apartamentos, sigue para descartar otras causas de la explosión. 

En contexto

Un incendio en una vivienda de dos niveles ocurrido en el este de China en la madrugada de este domingo dejó 22 muertos y tres heridos, informaron las autoridades.

Funcionarios de la ciudad de Changshu, en la provincia de Jiangsu aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Shanghái, señalaron en un breve mensaje a través de las redes sociales que el incendio inició cerca de las 4:30 de la mañana. El mensaje detalló que las autoridades apagaron el fuego y terminaron las labores de limpieza en el lugar.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Se desconoce cuántos residentes sobrevivieron.

Un reporte inicial de la agencia oficial de noticias Xinhua señalaba que más de 20 personas vivían en la casa, citando fuentes no identificadas.

Las llamadas a los teléfonos del departamento publicitario de la ciudad no fueron contestadas.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias