Economía cubana avanza como se esperaba

"En aras de cumplir con el plan, se continúa trabajando en la adopción de medidas para garantizar las actividades priorizadas que aseguran la vitalidad de la economía", dijo el ministro Cabrisas.

El ministro de Economía cubano Ricardo Cabrisas afirmó este viernes que la actividad del país marchó en el primer semestre del año, tal como estaba planeado, luego de que en diciembre pasado el Gobierno pronosticó un crecimiento anual cercano al dos por ciento.

Cabrisas destacó que sectores como la agricultura, en la cual la producción aumenta, y el turismo, que está en pleno crecimiento, marchan bien, pese a que las estrictas normas de viajes para los estadounidenses anunciadas por el presidente Donald Trump podrían tener un efecto negativo.

Las autoridades cubanas reportaron a final de 2016 que su economía se contrajo un 0,9 por ciento por varias razones, entre ellas la disminución de las exportaciones y la falta de liquidez.

"En aras de cumplir con el plan, se continúa trabajando en la adopción de medidas para garantizar las actividades priorizadas que aseguran la vitalidad de la economía", apuntó Ricardo Cabrisas, citado en los medios estatales.

Se espera que el presidente de Cuba, Raúl Castro, pronuncie un discurso ante la Asamblea Nacional a mediados de julio en La Habana (capital), en el que informe sobre el estado de la economía.

En Contexto: 

Cubanos conmemoran 122 años de la caída en combate de José Martí

José Martí fue un incansable luchador por la independencia nacional de Cuba, y el derecho de los pueblos de conquistar a través de la lucha armada, su libertad y progreso. 

Fue un extraordinario luchador por la paz y eso fue recordado por la comunidad cubana en Nicaragua en su 122 aniversario de la caída en combate.