Autoridades panameñas decomisan 800 kilos de cocaína

La Policía de Fronteras y la fiscalía antidrogas del Ministerio Público de Panamá decomisaron unos 800 kilos de cocaína en una población de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, y detuvieron a dos panameños sospechosos, informó hoy una fuente oficial.

 

La droga fue hallada en 419 paquetes, de aproximadamente más de 2 kilos cada uno, por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Agua Fría, en Darién, dentro de una pala mecánica transportada por un camión articulado.

La cocaína fue incautada luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién recibió información de que un grupo criminal estaría realizando traslado de sustancias ilícitas, utilizando un vehículo articulado.

En razón de ello se activaron operativos antidrogas con el apoyo del Senafront en Agua Fría para dar con el alijo que fue ubicado en la pala mecánica y la detención de dos panameños, supuestamente vinculados con este ilícito.

La Fiscalía solicitó la audiencia de imputación de cargos para estas personas por delitos relacionados con drogas, señala un comunicado del Ministerio Público. 

Asimismo, las autoridades informaron la detención de tres supuestos nicaragüenses que ingresaron mercadería de manera ilegal.

Los detenidos fueron sorprendidos por los inspectores aduaneros en el sector de Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, con un lote de medicamentos, ropa y alimentos que pretendían meter a territorio panameño, informó hoy la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA)

La mercancía retenida consiste en 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, 50 más de pinolillo, 36 de chicha de maíz y 91 unidades de queso cuajado.

También fueron decomisados 120 tabletas de Dolo-Neurovión, 30 tabletas de Vitaflenaco, bicarbonato de sodio, 100 tabletas de Dolo Vitalgia y 10 de Ciprofloxacina, además de calzoncillos, medias y camisetas.

Toda esta mercadería fue introducida al territorio nacional de forma irregular, por lo que fue retenida por las autoridades para la debida investigación.