Panamá: Docentes mueren tras caer con todo y vehículo a un precipicio

Equipos de rescate y de Protección Civil de Panamá localizaron hoy los cadáveres de dos docentes que perdieron la vida cuando el carro en el que viajaban cayó en un precipicio en una comarca indígena al oeste del país.

"Rescatistas ubican 2 cuerpos sin vida en vehículo atrapado por deslizamiento en Nole Duima, área Comarcal" Ngäbe Buglé, informó en su cuenta de la red social Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por entidades de seguridad y rescate, lamentó el hecho y detalló que para recuperar los cuerpos los rescatistas maniobraron durante 10 horas, coordinados por el director del Sinaproc, José Donderis.

Las víctimas fueron identificadas como Tomás Camargo Higuera, de 30 años de edad, y Marta Sanjur Otore, de 31 años, ambos docentes de la escuela Río Suiceh, ubicada en Altos de Chamí, dentro del territorio indígena.

La FTC señaló que los primeros informes apuntan a que el vehículo en el que se transportaban los docentes cayó unos 500 metros tras un deslizamiento en el lugar, mientras se dirigían a su sitio de trabajo.

Donderis dijo a periodistas que esta madrugada el bloque de búsqueda del Sinaproc, en coordinación con la FTC, inició las operaciones de rescate de los cuerpos, que tras ser ubicados fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de David, capital de la occidental provincia de Chiriquí.

Moradores del lugar destacaron que el accidente posiblemente ocurrió entre el domingo y lunes pasado, mientras que una persona que bajó adonde estaban los cuerpos sin vida aseguró que estos se encontraban en estado de descomposición.

El presidente del país, Juan Carlos Varela, y el Ministerio de Educación lamentaron la tragedia y expresaron sus condolencias a los familiares y colegas de Camargo y Sanjur.

El Ministerio de Educación informó que "realiza los trámites necesarios para colaborar con los familiares de los educadores y brindarles la ayuda que se requiera ante esta lamentable pérdida humana".