Brasil: Criminales asaltan y matan a conductor de Uber

Un conductor de Uber murió tiroteado tras ser asaltado mientras trabajaba en un barrio situado en el norte de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió durante la noche de este lunes, cuando dos supuestos atracadores abordaron el auto, dispararon contra el conductor y huyeron con el vehículo, según señaló la Policía brasileña, citada por medios locales.

La víctima fue identificada como Alan Teixeira da Silva, de 28 años, y en el momento del asalto estaba en el interior del vehículo que usaba para transportar a los pasajeros.

El cuerpo de Teixeira fue abandonado en el lugar de los hechos, una calle del barrio Jardim Brasil, situado en la zona norte de Sao Paulo y próximo al municipio de Guarulhos.

Condenan a homicida de joven ciclista en Panamá

Un juzgado de Panamá condenó a 63 meses de prisión al conductor que arrolló y causó la muerte de la ciclista panameña Mónica Licona en 2015, informaron hoy medios locales.

La Justicia además inhabilitó al hombre para el ejercicio de funciones públicas para los próximos 5 años tras cumplir la condena y después de salir de prisión no podrá tener licencia de conducir durante los dos años posteriores, de acuerdo con la sentencia emitida el 16 de junio, indicó la prensa local.

Días después de cometer el delito, Enrique Edwin Jaén Chérigo confesó su culpabilidad en el accidente en el que arrolló a la joven de 22 años la mañana del domingo 13 de septiembre de 2015 en la avenida Balboa, arteria principal de ciudad de Panamá.

Jaén Chérigo, quien tenía 27 años al momento de los sucesos, abandonó el vehículo alquilado en el que viajaba a pocos metros del lugar del atropello y fue arrestado días después en una localidad del centro del país, en la provincia de Veraguas.