Daesh hackea la página del Ejército argentino y deja amenaza

Por: || || Hora: 10:33 p.m..
Telesur

La seguridad cibernética del Gobierno de Argentina fue vulnerada este lunes por el autodenominado Estado Islámico.

El mensaje encontrado en la página web decía "Esta es una amenaza, ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR", acompañado de una foto con integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

José Martino era el encargado de la protección cibernética del Gobierno de Argentina, pero renunció al cargo después de una serie de intromisiones cibernéticas que afectaron la seguridad nacional.

Entre los ataques destacó la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La web del Ejército todavía no funciona con normalidad, pero el mensaje ya fue borrado y la página figura "en mantenimiento".

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es el encargado de proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque, interno o externo. 

El grupo terrorista Daesh surgió en Iraq en 2004 para generar división y odio entre las fuerzas políticas y religiosas, evitando el combate de estas contra los invasores estadounidenses, que se habían apoderado del país y de sus campos petroleros.

En Contexto: 

Siete civiles muertos por ataque de Daesh en Mosul

Siete civiles fallecieron y 23 resultaron heridos al recibir disparos de mortero del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mientras intentaban huir del distrito de Zanjili en Mosul, Iraq.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de campaña, según una oficial de la Policía, consultada por la agencia Reuters. 

Es posible que más personas hayan fallecido intentando huir, debido a que los heridos que llegaron al hospital son del primer grupo de civiles que consiguió escapar, indicó la fuente. Agregó que decenas de personas han logrado salir de Zanjili hasta las líneas controladas por el Gobierno.

Compartir:



tags:

Telesur

.