Gobierno de Panamá concede libertad y rebaja de pena a casi 130 reclusos

El Gobierno de Panamá informó hoy de que concedió rebajas de pena a 112 presos y otorgó la libertad condicional a otros 16 reclusos.

Los presos beneficiados con esta decisión, que está avalada por la Constitución panameña, cumplen condena en cárceles de todo el país, indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Los reclusos, añadió la nota, están "obligadas a residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, a adoptar un medio lícito de subsistencia y a no incurrir en la comisión de nuevos delitos".

El sistema penitenciario de Panamá ha sido criticado por diversos organismos internacionales por el mal estado de las cárceles y los altos niveles de hacinamiento y de detención preventiva.

Policía salvadoreña reporta alza en arrestos por casos de extorsión

El número personas detenidas por el delito de extorsión aumentó en un 62,9 % en El Salvador en lo que va de este 2017, respecto al mismo lapso de 2016, informó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El director de la entidad policial detalló que, entre el 1 de enero y el 18 de junio de este año 1.051 personas han sido arrestadas por el delito de extorsión, 406 más que en el año pasado, cuando se contabilizaron 645.

Estas cifras suponen un aumento de un 62,9 %, situación que, a criterio de Cotto, es "muy positiva para la población salvadoreña, en especial para los comerciantes que son los más afectados por esta práctica".

"La Policía en coordinación con la Fiscalía estamos haciendo un trabajo importante, por lo que no nos detendremos porque sabemos que el delito de extorsión es uno de los que más afecta a la ciudadanía y sabemos perfectamente que debemos de generar nuevas condiciones para parar esta práctica", agregó durante una entrevista en un canal local.