El Salvador: Aumentan a 46 los casos confirmados de influenza AH3N2

Por: || || Hora: 10:13 a.m..
Foto: Elsalvador.com

Las autoridades sanitarias de El Salvador informaron hoy de que el número de casos confirmados de influenza AH3N2 subió a 46, por lo que insistieron en la necesidad de que la población se vacune para evitar más contagios del virus.

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal), Rolando Masis, dijo que desde que el pasado 9 de junio se anunció el ingreso del virus y hasta el pasado sábado se registran 46 casos de este tipo de influencia, familia de la AH1N1.

Además, apuntó que las lluvias que afectan al país "han favorecido grandemente para la propagación del virus AH3N2".

Masis señaló que 300.000 personas ya se han puesto la vacuna, que no causa ninguna reacción adversa, por lo que reiteró el llamado a toda la población para que acudan al centro de salud más cercano para aplicarse la dosis.

El experto enfatizó que "las personas que tienen fiebre y tos deben de evitar asistir a sus lugares de trabajo, a lugares de conglomerados públicos y también a centros escolares, lo recomendable es que acudan lo antes posible a los establecimientos de salud".

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, informó recientemente de que se estudia la muerte de una persona por sospechar que la causa fue la influenza AH3N2. 

A continuación te presentamos la sintomatología del virus, los cuales pueden variar dependiendo de la edad de la persona.

1. Fiebre arriba de los 38 grados

2. Garganta irritada

3. Dolor de cabeza y muscular

Para prevenir ser contagiado con el virus AH3N2, el Minsal recomienda ponerse la vacuna de la influenza es trivalente, lo que significa que previene contra los virus que está circulando, además del AH1N1 y el influenza B. También es indispensable lavarse las manos.

En caso de estar contagiado, las autoridades de salud recomiendan no automedicarse, asistir al médico y guardar reposo para evitar el contagio a otros.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias