Alerta naranja y amarilla por fuertes vientos en zona sur de Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja en Maldonado y amarilla en cinco otros departamentos (provincias) de la zona sur del país, entre ellos Montevideo, por vientos muy fuertes.

"El aumento del gradiente bárico incrementará la intensidad del viento, por tal motivo se prevén vientos persistentes del oeste y sudoeste entre 60 y 80 km/h, con rachas superiores en zonas costeras del departamento de Maldonado", informó el Inumet en un comunicado.

Mientras que, según los expertos, "en los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Rocha se prevén vientos persistentes del oeste y sudoeste entre 40 y 60 km/h, con rachas superiores".

Guatemala: Temporada de lluvias deja 7 muertos y más de 50 mil afectados

La temporada de lluvias de 2017, que se inició en mayo pasado, ha dejado en Guatemala siete muertos y más de 50.000 afectados, informó hoy una fuente oficial.

Según el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) difundido este lunes, 7 personas han muerto, 1 se encuentra desaparecida y 19 han resultado heridas.

La institución no detalla en qué lugares se han registrado los fallecimientos por las lluvias.

El pasado fin de semana, según los bomberos, dos menores murieron ahogados al ser arrastrados por un río en el municipio de Chinautla, en el norte del departamento de Guatemala.

El sistema de protección civil también da cuenta de 50.006 afectados, 705 damnificados, 850 evacuados y 332 albergados en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Las lluvias también han dejado 561 viviendas con daños leves, 132 con moderados y dos destruidas, así como dieciséis carreteras afectadas, ocho puentes con daños entre leves y moderados y tres totalmente colapsados.