Argentina: Ascienden a tres los muertos por el hundimiento de buque pesquero

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron hoy el cuerpo sin vida de dos de los nueve tripulantes desaparecidos tras el hundimientoel sábado, de un buque pesquero en las costas del sur de Argentina, en el preliminarmente solo se había reportado una víctima, informó la Prefectura Naval.

Según detalló el cuerpo en un comunicado, agentes a bordo de un helicóptero encontraron los cuerpos de los tripulantes del buque pesquero "Repunte" que se hundió a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.

Siete personas continúan desaparecidas y en el lugar, en el que se registran olas de ocho a diez metros, trabaja un avión, un helicóptero y el guardacostas "Prefecto Derbes".

El sábado la Prefectura consiguió rescatar a dos supervivientes y detectó el cuerpo inerte de otro de los navegantes, poco antes de detener la búsqueda por las inclemencias del tiempo que azotan la zona desde el comienzo del fin de semana y por las que el Gobierno provincial tuvo que declarar la emergencia climática.

El suceso comenzó por la mañana, cuando el buque, de bandera argentina y con doce tripulantes, empezó a hundirse en medio de un fuerte temporal.

El capitán se comunicó con el buque "María Liliana", que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del "Repunte", informándole que iban a abandonar el barco.

Ese último se comunicó con la estación costera de la Prefectura en Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia, tras lo que se inició el operativo de búsqueda y rescate con un helicóptero y un avión.

Ya en el lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al "María Liliana", que al llegar al área halló una balsa salvavidas vacía y pudo rescatar con vida a una persona.

Mientras, desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante vivo y recuperó el cuerpo de otro ya fallecido.

El "Repunte" es un barco con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio pasado.

En la investigación de lo ocurrido interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.