Chile condena atentado que dejó tres mujeres muertas en Bogotá

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet condenó hoy el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que este sábado dejó tres mujeres muertas y al menos nueve heridos.

"Condeno el atentado terrorista en Bogotá. Pueblo colombiano ha sido claro en su deseo de vivir en paz", señaló la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

"Mi solidaridad con Pdte. @JuanManSantos", agrega el texto de la presidenta Bachelet.

Una bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los heridos, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, también de nacionalidad francesa, está entre los heridos.

Santos garantiza que el proceso de paz seguirá sin frenos a pesar del atentado de Bogotá

Como un "acto vil, cruel y cobarde" calificó el mandatario el atentado acontecido en la capital de Colombia, donde murieron tres féminas.

El proceso de paz que el Gobierno de Colombia mantiene con las guerrillas del país suramericano no se detendrá, aseguró este sábado el presidente colombiano Juan Manuel Santos al pronunciarse sobre el atentado con explosivo perpetrado en Bogotá.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito", subrayó Santos en una comparecencia ante periodistas en la cual pidió unidad al pueblo colombiano.