Accidente de tránsito deja ocho muertos y 27 heridos en Brasil

Al menos ocho personas murieron, entre ellos un bebé de dos meses, y 27 resultaron heridas en un accidente de un autobús cerca del municipio de Salinas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la pasada madrugada cuando el bus se salió de la carretera BR-251 por motivos aún desconocidos, señaló la Policía brasileña.

De acuerdo con los servicios médicos de emergencia, entre los fallecidos hay un bebé de dos meses, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Salinas.

El autobús, que no era de línea regular, según la Policía de Carreteras de Brasil, salió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía (noreste).

La carretera BR-251 atraviesa el país desde el estado de Mato Grosso (centro-oeste) hasta Bahía cubriendo una extensión de más de 1.500 kilómetros y presenta en varios trechos problemas de manutención. 

El pasado sábado 17 de junio se registró un brutal accidente en "La ruta de la muerte" en Brasil.

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente de autobús este sábado, en una peligrosa carretera de Brasil conocida como "La ruta de la muerte" en el estado de Piauí, informaron las autoridades. 

"El autobús volcó y chocó con objetos al borde de la ruta. Lo que podemos confirmar es que al menos diez personas murieron", explicó a la AFP la Policía Caminera Federal (PRF por sus siglas en portugués), que también constató decenas de heridos. 

Según la Policía Caminera Federal, se trataba de un autobús turístico. Aún no han podido determinar cuántas personas iban a bordo. 

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-135, 786 km al sur de Teresina, la capital de Piauí, en el noreste de Brasil