Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador

Las precipitaciones se registran desde el pasado miércoles y han causado derrumbes, bloqueo de carreteras y múltiples destrozos materiales.

El número de fallecidos a causa de las lluvias en El Salvador aumentó a cuatro. Autoridades de Protección Civil anunciaron este domingo que mantienen el alerta amarilla en todo el país ante posibles emergencias.

Las precipitaciones se registran desde el pasado miércoles y han causado derrumbes, bloqueo de carreteras y múltiples destrozos materiales.

"El número de personas fallecidas por causa de las lluvias es de cuatro, la alerta amarilla en todo el territorio continúa vigente y con ello el monitoreo y la atención de necesidades entre la población", aseguró Jorge Meléndez en rueda de prensa el director de Protección Civil.

Las precipitaciones dejaron 160 casas inundadas y obligó a la evacuación de unas 50 familias en el municipio de San Diego (sur), en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias son provocadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador. En las próximas horas se desplazará hacia Honduras.

En Contexto:

Fuerte lluvia acompañada de granizo afecta capital de Guatemala

Fuerte lluvia acompañada de granizo se reporta en varias zonas de la capital, la cual ha afectado el tránsito de vehículos.

Internautas han compartido videos en los que se aprecia lo fuerte de la tormenta, la cual ha causado caída de granizo en la zona 1, 4 y 5 de la capital; mientras, en otras cercanas se reporta un intenso aguacero, publicó Prensalibre.com

En algunas partes del centro histórico se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que autoridades piden precaución a automovilistas.