Presuntos sicarios asesinan a jefe policial en el oeste de México

Dos presuntos sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron hoy a tiros a Enrique Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a los medios locales, policías estatales señalaron que el ataque fue perpetrado a las 08.30 hora local (13.30 GMT) en Morelia, capital de Michoacán, por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta deportiva de color negro.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía estatal, la víctima recibió cinco impactos de bala cuando conducía su vehículo.

La institución investiga la posibilidad si otros dos hombres que viajaban en un vehículo obligaron al mando policial a disminuir la velocidad de su automóvil para que los tripulantes de la motocicleta lo asesinaran.

Los asesinos lograron escapar de la escena del crimen, mientras que automovilistas brindaron los primeros auxilios a Rodríguez.

Policías estatales y federales han recabado diversos testimonios, así como videos de cámaras de vigilancia, para tratar de identificar y detener a los responsables.

Costarricenses y ecuatorianos pagarán más de 9 años cárcel por narcotráfico

Un grupo de tres costarricenses y dos ecuatorianos han sido condenados a nueve años y diez meses de prisión cada uno por un delito de narcotráfico, al sorprenderles con una carga de 7 toneladas de cocaína en un barco, informó hoy oficialmente la Fiscalía de Costa Rica.

La sentencia fue dictada este lunes por el Tribunal Penal de Quepos y Parrita (Pacífico central del país) por la que se condena a los costarricenses Rafael Duarte Ramírez y los hermanos Michael y Luis Romero Aráuz, y a los ecuatorianos José Hurtado Solís y Alberto Escobar Monroy.