México: Alud deja dos militares muertos y seis desaparecidos

Al menos dos militares murieron y otros seis desaparecieron tras un alud de lodo en el estado de Guerrero, en el sur de México, informó este domingo el ejército del país. 

Las fuerzas armadas informaron en un comunicado que los militares participaban el sábado "en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia" en la localidad de San Miguel Totolapan, en el noroeste del estado.

Agregaron que durante sus actividades "fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas". 

Dos de los militares perdieron la vida, uno más resultó herido y otros seis están desaparecidos, por lo que "se desplegó una tarea de búsqueda y rescate". 

El estado de Guerrero es uno de los más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, por lo que el gobierno mexicano ha desplegado a miembros del ejército para tareas de seguridad pública en esa zona.

México: Criminales secuestran, golpean y liberan a periodista 

El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado este sábado por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas. 

El reportero del diario "El Mundo de Córdoba" fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México

Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados quienes lo secuestraron y lo liberaron "golpeado en una zona de cañaverales", dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

Una fuente policial dijo bajo condición de anonimato a la AFP que el periodista quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido "amenazado por los agresores"

También dijo que el comunicador "no presenta heridas de gravedad", y solo está golpeado. 

El lugar donde se dio la agresión es la misma zona con alta violencia de los cárteles de la droga en donde fue asesinado en marzo pasado el periodista Ricardo Monlui.