Al menos dos muertos y otras 554 personas afectadas por lluvias en Honduras

Tegucigalpa, 11 jun (ACAN-EFE).- Las lluvias que han azotado el sur y el occidente de Honduras desde el sábado han dejado al menos dos muertos y otras 554 personas afectadas, en su mayoría en el sureño departamento de Choluteca, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indicó que un hombre, identificado como Bernardo Maradiaga, de 68 años, murió cuando intentaba cruzar una quebrada en el barrio Las Arenas, de la ciudad de Choluteca.

La segunda víctima es Medelín Alezandra Ríos, de 21 años, quien sufrió "fuertes golpes por el impacto de un árbol que cayó sobre su vivienda", añade la información oficial.

El organismo de protección civil mantiene dos alertas de prevención y vigilancia en catorce de los 18 departamentos del país debido al temporal, que se prevé continúe al menos hasta el martes.

La COPECO informó además que hoy entregó ayuda humanitaria a las familias más afectadas por las inundaciones registradas el sábado en Choluteca. ACAN-EFE

Honduras: Registran 19 casos de microcefalia y 17 Guillain Barré

Honduras registra en 2017 al menos 19 casos de niños que nacieron con microcefalia y otros quince pacientes con el Síndrome Guillain Barré, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El Salvador: Finaliza enjambre sísmico que produjo 532 temblores
Los casos de niños con microcefalia en lo que va del año fueron registrados en el Hospital Materno Infantil, dijo a los periodistas el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio.

Agregó que la mayor incidencia de casos de microcefalia se ha registrado en el departamento de Francisco Morazán, centro del país, con quince, a los que se suman dos en Olancho (oriente), uno en Colón (Caribe) y uno en Comayagua (zona central).

El HEU también ha registrado en lo que va de 2017 quince casos del Síndrome Guillain Barré, quienes están recibiendo la atención médica que necesitan, indicó Osorio.