Choque entre autobús y camión deja 11 muertos y 15 heridos en el sur de Haití

El choque entre un autobús del transporte público y un camión que trasladaba a comerciantes ocurrido la pasada noche en Cavaillon, en el Departamento Sur de Haití, dejó al menos once muertos y quince heridos, según datos de Protección Civil.

Los heridos fueron trasladado a un hospital local, indica la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter, @pwoteksyonsivil, aunque no se informó sobre su estado.

En la noche del sábado se registró otro accidente de tránsito, esta vez en el Centro del país, en Saut D'eau, donde tres adolescentes de entre 12 y 14 años perdieron la vida, y otras personas heridas sufrieron heridas de diversa consideración, informó Protección Civil.

Por ahora no hay detalles sobre las causas del accidente Cavaillon, aunque las autoridades anunciaron que darán más explicaciones al respecto cuando dispongan de la información. EFE

Contexto

Intensas lluvias dejan 7 muertos y 19 desaparecidos en Haití

Haití vive una situación lamentable en la que las lluvias tambien han causado la muerte de al menos siete personas en el norte de Haití y 19 pescadores están desaparecidos en la costa sur del país tras dos días de intensas lluvias, informó el Ministerio del Interior.

“No hemos observado esta vez inundaciones muy grandes. Se trató más bien de desbordamientos de barrancos”, explicó el portavoz del ministerio, Guillaume Albert Moléon.

“Por desgracia, tenemos que lamentar la muerte de personas que no siguieron las instrucciones de seguridad y trataron de cruzar ríos crecidos”, dijo, añadiendo que hay dos niños pequeños entre las víctimas.

Los trabajos para despejar los caminos inundados están en curso y las autoridades continúan la búsqueda de 19 pescadores desaparecidos en el departamento de Grande Anse, en el suroeste del país.

Con la proximidad de la temporada de huracanes, preocupa la extrema vulnerabilidad de los departamentos devastados en octubre por el huracán Matthew.

“En el sur profundo, los suelos están saturados con agua a un 100%”, dijo Moléon, señalando el alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Las ciudades de Haití están creciendo sin ningún tipo de planificación y muchos centros urbanos se inundan regularmente por tormentas eléctricas simples.