Triple colisión deja cinco personas muertas en Venezuela

Al menos cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho del poblado de Boca de Uchire, en el estado venezolano de Anzoátegui (este), informaron hoy fuentes oficiales.

En el accidente hubo al menos tres vehículos involucrados "de los cuales dos se incendiaron totalmente", informó a través de la red social Twitter el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, sin precisar mayores detalles.

Galindo no informó la identidad de las víctimas ni de las causas del accidente, tampoco indicó si hubo lesionados en este accidente ocurrido en el oriente del país suramericano.

Un estudio de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVPAE), publicado en 2016, determinó que el 33 por ciento de los accidentes de tráfico ocurren por "volcamientos", mientras que el otro 67 por ciento son colisiones.

Accidente en occidente de Cuba deja un muerto y 23 heridos

Una persona murió y otras 23 resultaron heridas a causa de un accidente de tráfico ocurrido, ayer miércoles, luego que un autobús impactara a un ciclista y luego se volcara. El suceso se registró en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia Pinar del Río, la más occidental de Cuba.

El fallecido, de 71 años, transitaba en una bicicleta cuando fue atropellado por el autobús que además se salió de la vía y se volcó tras el impacto, explica un reporte sobre el accidente vial masivo publicado en el periódico "Guerrillero" de Pinar del Río.

Del total de los lesionados, 16 son mujeres y tres son menores de edad, y seis de ellos son atendidos en el hospital provincial Abel Santamaría, entre ellos una mujer embarazada, pero ninguno con peligro para la vida, precisó el informe.