Costa Rica registra 214 muertos en accidentes viales en primeros 5 meses del año

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT) informó hoy de que el país registra 214 fallecidos en accidentes de tránsito en los primeros cincos meses del año 2017.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, indicó en el comunicado de prensa que la mayoría de decesos en carretera son producto de la alta velocidad, con 61 muertes, para un 28,5 %.

"De los 214 decesos contabilizados este año, el 63 % ocurrieron en la noche, es claro que las calles despejadas, el cansancio, el alcohol y, ante todo, el abuso de la velocidad juegan en contra de los conductores imprudentes", indicó Calderón.

La segunda causa de los accidentes es la invasión de carril con 44 muertes, seguido por la imprudencia del conductor con 42 fallecidos, la irresponsabilidad del peatón con 34 vidas perdidas y otros 33 casos distribuidos en varios.

En el pasado mes de mayo, la cantidad de fallecidos fue de 35, los segundos más bajos del 2017, ya que en febrero se registraron un total de 32 decesos.

"Son resultados que de alguna manera nos dan algo de calma, porque es una suma muy por debajo de lo que se estaba presentando, pero es claro que siempre el objetivo será tener todavía menos fatalidades en carretera", expresó Calderón.

En el mes de abril las autoridades contabilizaron 53 muertes en carretera, mientras que en marzo pasado fueron 49. 

Accidentes de tránsito dejan 197 muertes en lo que va de 2017 en Panamá

La Policía Nacional (PN) de Panamá contabiliza 197 muertes en accidentes de tránsito en los primeros 152 días de este año, dijo hoy el mayor Andy Martín.

Ese cómputo incluye a las dos personas que fallecieron esta madrugada cuando el auto en que viajaban colisionó con un objeto fijo en la autopista Arraiján-La Chorrera, en la periferia de la capital, dijo el mayor de la PN a la radio local RPC.

El funcionario indicó como las principales causas de accidentes el conducir y hablar o chatear por el teléfono celular, descuido en el manejo, exceso de velocidad, conducir alcoholizado y no respetar las señales de tránsito.