Avioneta dejó droga antes de estrellarse en Costa Rica

Autoridades costarricenses informaron que la aeronave con bandera falsa, con matrícula HP 1760 FT, habría dejado 400 kilos de cocaína y cuando precedió a su regresó el mal tiempo le jugó una mala pasada que dejó como saldo fatal al piloto fallecido.

El aparato se estrelló en una plantación de palma africana en finca 18 en Palmar Norte de Osa, sin embargo vecinos de Esterillos Este reportaron la noche de este sábado que la vieron alzar vuelo y sobrevolar rasante y luego no volvieron a escuchar nada, por lo que podría tener más de 24 horas de siniestrada.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, manifestó que este tipo de personas buscan potreros que tengan posibilidad para hacer la maniobra rápido y que no invierten mucho.  Las autoridades  tienen alrededor de 200 pistas clandestinas identificadas en un mapa. 

Las autoridades de Aviación Civil trasladaron los restos de la avioneta monomotor, que tenía un plan de vuelo hacia Costa Rica y fue vista en el aérea de Chame en Panamá haciendo maniobras de tocar pista y despegar de inmediato.

Fuentes confidenciales aseguraron que el aparato tenía capacidad para cuatro personas, es de ala ancha y está registrada bajo la compañía Teru-Teru Corp. Mag Flight Training, con base en Marcos A. Gelabert, hangar 3C con matrícula anterior estadounidense N172RQ.

El piloto Carlos Gutiérrez, que portaba el número de licencia CIP 8-856-578, quedó prensado entre las latas retorcidas y quemadas del fuselaje de la aeronave, que se dirigía a la terminal aérea internacional Albrook como también lo conocen y está ubicado en Ciudad de Panamá. 

Detienen a sospechoso de robo millonario de banco de Costa Rica

En menos de 48 horas agentes de la sección de Robos y Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nicoya detuvieron a uno de los sospechosos del robo millonario que sufrió el Banco Nacional de esa localidad.

El sospechoso de apellidos Moreno Rosales fue señalado directamente como uno de los responsables de la sustracción de ?28 millones, que serían utilizados por las autoridades bancarias para proveer de efectivo al cajero automático.

La detención se dio en Pedernal de Nicoya, en una casa ubicada casi al frente del Ebais, donde al parecer se refugiaba el hombre.