Ecuador: Vuelco de autobús de transporte público deja 19 lesionados

Al menos 19 personas resultaron heridas al volcar un autobús de transporte público en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según la fuente, que recibió la llamada de auxilio a las 19:09 hora local (00:09 GMT de hoy), en el accidente resultaron heridas once mujeres y ocho hombres.

Cuatro de los heridos fueron atendidos en el lugar, en tanto que el resto de afectados fueron trasladados a un hospital tras recibir la atención primaria correspondiente en el lugar del accidente.

De acuerdo a información de la Policía de tránsito, el accidente involucró a un autobús de transporte interprovincial que "habría perdido el control y posteriormente se volcó", indicó el ECU 911 en un comunicado.

Guatemala: Conductor mexicano atropella a 6 personas e intenta suicidarse

Un conductor mexicano, a bordo de un vehículo con matrículas de su país, atropelló hoy a seis personas en Guatemala, entre ellas a una mujer embarazada de seis meses, y luego intentó suicidarse al provocarse una herida en el cuello, informaron las autoridades.

Inicialmente el hombre, identificado por la Policía Nacional Civil como José Alfredo Lorenzo Valentín de 28 años, atropelló con su camioneta a un motociclista en la Avenida Elena de la ciudad.

Según Amilcar Montejo, de la Municipalidad capitalina, durante su huida del primer percance vial atropelló a otra pareja que iba en motocicleta, entre ellas una mujer con siete meses de gestación, de nombre Lourdes Nineth.

Luego de este hecho atropelló a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito identificados como Juan Carlos Cumar y Luigi Mejía.

De acuerdo con las autoridades, antes de que fuese capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que le perseguían tras el primer percance, el hombre se provocó una herida en el cuello con un cuchillo y escribió en la parte de afuera de su vehículo "Jehova" con su propia sangre.

Miembros de los bomberos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, de la capital, donde su director, Juan Villeda, aseguró que está estable y fuera de peligro luego de una sutura a la herida en el cuello que fue superficial.

Las causas que llevaron a este hombre a atropellar a los seis guatemaltecos se desconocen, pues ni siquiera ha querido proporcionar su nombre, explicó Villeda.