Paraguay: Decomisan armas y más de 35 toneladas de marihuana

Más de 35 toneladas de marihuana fueron incautadas en el norte de Paraguay en una operación antinarcóticos en una finca rural en la que también se decomisaron armas y munición y se detuvo a un ciudadano brasileño, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El allanamiento, que se realizó en la localidad de Capitán Bado (departamento de Amambay), se llevó a cabo en un establecimiento rural "utilizado como base de operaciones" del narcotráfico, dijo la fuente.

Los agentes de la Senad, junto con miembros de la Fiscalía, encontraron más de 33 toneladas de marihuana picada apilada en sacos, además de una tonelada y media de droga prensada y otros 800 kilos en rama.

Durante el operativo se hallaron ocho campamentos clandestinos en los que se encontraron depósitos de acopio de la droga, gatos hidráulicos para su prensado, 658 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores, chalecos balísticos y ropa de camuflaje, y algunos materiales tácticos para armas como una mira telescópica.

En cuanto al detenido, se incautaron teléfonos móviles, documentación y cuatro motocicletas.

La Senad indicó que se tomaron muestras de la marihuana y se procedió a su incineración, mientras que el detenido, las armas y las pruebas fueron puestos bajo custodia de las autoridades antinarcóticos.

Detienen con 21 paquetes de droga a 5 sujetos en El Salvador

Efectivos de la Fuerza Naval de El Salvador detuvieron, ayer domingo, a 4 guatemaltecos y un ecuatoriano a bordo de una embarcación, a 220 millas náuticas del Puerto de Acajutla (suroeste), donde arrojaron 21 paquetes de droga, también localizada por los agentes.

La droga, que todavía no ha sido analizada, fue hallada a "varias millas" del lugar de la detención de los cinco sujetos, con los que las fuerzas de seguridad relacionaron el hallazgo, "debido a la cercanía de ambas zonas", informó el Ejército salvadoreño.