El Salvador: Mareros se desangran los dedos para no ser identificados

Pandilleros identificados como cabecillas de la Mara 18 se desangraron la yema de los dedos, con el pavimento, para no ser identificados por autoridades policiales salvadoreñas.

Fernando Antonio Sandoval, alias "El Enano", es considerado el cabecilla de la zona norte de la pandilla 18 revolucionarios y fue detenido junto a dos sujetos más.

Un equipo de las Fuerzas Especiales de la Policía intervino el vehículo placas P-640-83,  ayer a las 7:30 de la noche, en la Carretera Troncal del Norte y Avenida Cipactli de San Salvador.

Los vecinos habían reportado el vehículo donde viajaban varios pandilleros. Al ser intervenido los investigadores registraron a tres sujetos con apariencia de pandilleros.

Al no tener documentos de identidad los sospechosos fueron trasladados hacia una delegación policial de la zona.

Tras ser perfilados y entrevistados por los detectives de la Inteligencia Policial, los sujetos dieron nombres falsos, por lo que no les apareció ningún antecedente delictivo. Sin embargo, los investigadores tenían más sospechas sobre los detenidos y hubo necesidad de hacer uso del lector de huellas dactilares.

Al percatarse, los pandilleros se dañaron las yemas de los dedos hasta desangrarselos con el pavimento. Su identificación hasta ese momento era imposible.

Los detectives difundieron las características y las fotografías a nivel nacional y, después de 30 minutos, fueron identificados como Fernando Antonio Sandoval Gallardo, (a) Cigarro, Nando o Conejo, quien es el palabrero de la pandilla 18R de la zona de los municipios de Aguilares, Guazapa y el Paisnal. Este sujeto posee una orden vigente por el delito de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y extorsión.

El segundo era Israel Antonio Coto Sánchez, quien tiene una orden de detención por extorsión agravada y Óscar Alexander Vázquez Baires. Él posee antecedentes de extorsión y agrupaciones ilícitas.