Séxtuple homicidio atemoriza a pobladores de El Salvador

Pobladores del departamento de San Miguel se encuentran atemorizados tras registrarse una nueva masacre en la que, presuntos sicarios, asesinaron a un niño, dos hombres y tres mujeres.

Preliminarmente, la policía afirma que uno de los asesinados pertenecería a una pandilla y sería apodado "La chancha". Los cuerpos sin vida de tres hombres y tres mujeres fueron hallados atados de manos en el desvío a cantón El Brazo, San Miguel.

Según información policial el séxtuple homicidio se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada, pero las autoridades policiales recibieron información cerca de las 3:00 de la madrugada.

Los cadáveres, además de estar con las manos amarradas detrás de la espalda, tenían tiros de gracias en la cabeza, lo que indicaría que se trata de un ajusticiamiento.

Según fuentes policiales, unos sujetos con ropas oscuras, quienes se identificaron como policías, llegaron a la vivienda de las víctimas, por lo que les abrieron la puerta. Los sujetos los sacaron de las viviendas y los condujeron a la entrada de ese cantón, lugar donde fueron encontrados ya fallecidos. 

El jefe de la delegación de San Miguel, Comisionado Juan Carlos Arévalo, dijo que las características físicas de los fallecidos coinciden con algunos presuntos pandilleros que se encuentran perfilados como tal.

Entre las víctimas se habla de un hombre identificado como “La chancha”, presunto pandillero de la zona. Se presume que también se encuentra un menor de edad.

Poco a poco familiares de las víctimas llegaron al lugar, para confirmar o descartar si se trata de alguno de sus parientes. Las autoridades policiales cerraron un carril de la carretera Litoral, y esto dificulta el flujo vehicular en la zona.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por su alta tasa de asesinatos, que alcanzó los 103 y 81,7 en 2015 y 2016, respectivamente, y en esta ola de violencia las autoridades han identificado el accionar de presuntos grupos de exterminio.