México: Quinceañera muere minutos después de ensayar el vals

Una joven murió accidentalmente mientras ensayaba su baile de quince años en el salón de fiestas Freyre en Guanajuato, México

La joven y sus amigos llegaron al salón de fiestas que se encontraba desordenado por lo que decidieron limpiarlo y fue cuando la quinceañera se acercó a un pozo para sacar agua, ahí perdió el equilibro, cayó y pereció ahogada, según reportes periodísticos.

Los amigos de la víctima llamaron a la policía y paramédicos para tratar de rescatar a la menor pero poco se pudo hacer, pues la festejada cayó a 20 metros de profundidad.

La joven fue identificada como Janeth Aridai, quien era estudiante y estaba próxima a celebrar sus quinceaños, por lo que ensayaba su vals en las tardes.

El domingo, alrededor de las 3: 40 de la tarde, un grupo de jóvenes llegó al salón “Freyre” para ensayar, pero encontraron el local muy sucio porque hubo una esta la noche anterior por lo que empezaron a limpiarlo.

Los amigos de la quinceañera escucharon sus gritos y de inmediato corrieron al pozo para auxiliarla, pero al asomarse encontraron a la menor en el fondo.

Los jóvenes, de entre 15 y 14 años, se amarraron sogas para bajar a rescatar a la fallecida, mientras que otros solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos, quienes confirmaron que la menor ya no tenía signos vitales. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la causa de muerte fue asfixia por sumersión, publicó el portal web vivirencamargo.com

Aunque la trágica muerte ocurrió la semana pasada no ha dejado de causar relevancia, pues sus amigos se encuentran apesarados y sus familiares inician un enorme dolor con el que tienen que convivir.