Al menos 16 muertos en un accidente de autobús en México

Un accidente de autobús ocurrido este domingo en la sierra de Chiapas ha dejado al menos 16 muertos y 26 heridos.

Un accidente de un autobús ocurrido este domingo en la sierra mexicana de Chiapas ha dejado al menos 16 muertos y 26 heridos, informa 'El sol de México'.

El autobús, de marca Marco Polo, circulaba por la carretera Motozintla-Huixtla entre Huixtla y Comalapa cuando cayó a un barranco de casi 100 metros de profundidad.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, en el autobús viajaban guatemaltecos que "venían de un retiro espiritual", señala el diario mexicano. 

Las unidades de los servicios de rescate y las ambulancias acudieron al lugar para ayudar a las víctimas. De momento, se desconoce el número exacto de muertos.

En la Red ya circulan aterradoras imágenes del accidente en las que se aprecia cómo los supervivientes tratan de escapar del autobús siniestrado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a las víctimas del accidente a través de su cuenta de Twitter. "Mis condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas", escribió el mandatario.

En Contexto: 

ONU piden a México que investigue asesinato de defensora de derechos

Un grupo de expertos de la ONU condenó hoy el asesinato de la defensora de derechos humanos Miriam Rodríguez Martínez en el noreste de México y pidió al Gobierno mexicano medidas efectivas para combatir la impunidad.

"Este es otro horrible ejemplo de la violencia que hay contra aquellos que reclaman verdad y justicia en México. Este acto es más grave dado que la señora Rodríguez habría solicitado protección a las autoridades", señalaron los expertos en un comunicado.