Nicolas Maduro: «Ya basta de intervencionismo imperialista»

"Ya basta de intervencionismo imperialista", resaltó el presidente venezolano en referencia a los contantes ataques de EE.UU.

"'¡Saca tus manos de aquí!", exclamó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente emitió declaraciones injerencistas e impuso nuevas sanciones unilaterales contra la nación suramericana.

El mandatario Maduro destacó lo absurdo de la "preocupación" que dice tener Trump por Venezuela cuando "su país y Gobierno se le caen a pedazos".

"Ya basta de intervencionismo imperialista", resaltó el presidente venezolano en referencia a los contantes ataques de EE.UU.

"El que se mete con Venezuela se seca, miren lo que está pasando en Brasil, gobierno golpista, una mafia corrupta aliada de toda esta derecha", dijo Maduro.

También este viernes, a través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del presidente Trump y le exigió cesar el financiamiento ilegal a factores extremistas de la derecha venezolana que han abandonado la vía política por la violencia y el terrorismo.

"Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el 18 de mayo de 2017 en el marco de su encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Washington", dice el comunicado leído por el Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El texto señala que "las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno e instituciones han sobrepasado todos los límites. En tan solo cuatro meses de Gobierno se ha reunido con tres presidentes de la región y ha llamado a al menos otros cuatro para alentar el injerencismo grosero de esos Gobiernos a través de la OEA y de su abyecto secretario general a fin de desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir y tutelar a Venezuela".